atras

Contratar a un diseñador gráfico o a un desarrollador Web

Cual es el servicio que necesitas?

Por: Edgar Cornejo | @devcornejo |

arriba
Profesional independiente
Profesional independiente

La elección del profesional es muy importante por ello quisiera recomendar que siempre vean su portafolio y las recomendaciones de las personas con las que ya ha trabajado. Y una entrevista previa siempre es necesaria.

Al igual que todo servicio que contratemos siempre debemos saber sus características, beneficios y el método de trabajo del profesional para evitar futuros problemas. Comenzare explicando y separando estas dos profesiones:

Diseño Gráfico
Diseño Gráfico

Diseñador Gráfico: Básicamente un diseñador gráfico es un comunicador, se encarga transmitir un mensaje y que este mensaje logre conectar sentimentalmente con la marca.

“Construir un mensaje para que las personas sientan al verlas.”
“Conectar emociones con la marca”

diseñador gráfico o a un desarrollador Web
diseñador gráfico o a un desarrollador Web

Contrata a un diseñador gráfico si necesitas una imagen corporativa, logotipo, brochure, papelería comercial, catálogos, manta publicitaria, afiche, flayers, gigantografia, etiquetas, empaques.

Desarrollo Web
Desarrollo Web

Desarrollador Web: Dependiendo que lo necesitas existen 2 opciones:
Desarrollador Web Frontend (Visual) se encarga de la maquetación y línea visual. Dos términos importantes que debes conocer es Interfaz de Usuario (UI) y Experiencia de usuario (UX) muy importantes para una página web, pregunta al profesional acerca de estos dos términos para saber si los maneja.

Desarrollo Web Backend (programación) se encarga de todo el lado funcional de la página web por ejemplo carritos de compra, pasarela de pagos y un sin fin de funciones para la web. Algo muy importante saber es que lenguajes maneja el programador y cuál es el adecuado para su proyecto.