atras

Optimiza tus imágenes para la web fácilmente

RIOT

Por: Edgar Cornejo | @devcornejo |

arriba

Una de las herramientas que necesitamos diseñadores y desarrolladores web es la de optimizar imagenes sin perder mucha calidad de ellas.
Una pregunta obvia seria ¿por que optimizar las imagenes?
Un factor para que una web gane posicionamiento y cargue rápido, es la de optimizar nuestras imagenes para que pesen lo menos posible sin perder calidad.
Lo optimo es que tu web cargue en menos de 6 segundos, un gran reto ya que depende mucho de nuestro contenido y el ancho de banda de las personas que visitan nuestra web.

La primera pagina en  general el inicio debe estar optimizada para una carga rápida, especialmente si es una Landing Page. Ahora existe una tendencia de diseño que te ayuda a esto; Flat Design, en los siguiente post hablare de esto.

Ahora llegamos al punto central, la herramienta que hará esta magia.

RIOT Web
RIOT Web

RIOT tiene una interfaz fácil de usar para comparar el original con la imagen optimizada en tiempo real y ver al instante el tamaño del archivo resultante. El optimizado de imagen es ligero, rápido y fácil de usar, pero potente para usuarios avanzados.

RIOT
RIOT

Se utiliza con un lado de la otra (vista dual) o interfaz única vista para comparar el original con la imagen optimizada en tiempo real y ver al instante el tamaño del archivo resultante.
Es ligero, rápido y fácil de usar, pero potente para usuarios avanzados. Usted será capaz de controlar la compresión, número de colores, configuración de metadatos y mucho más, y seleccionar el formato de imagen (JPG, GIF o PNG) para el archivo de salida.

RIOT se puede integrar como plug-in en programas conocidos como The GIMP, IrfanView y XnView.
Descarga el programa: http://luci.criosweb.ro/riot/
Mencionar que hay otros trucos para reducir el peso de las imagenes y lo estaré mencionando en los próximos post.
Tal ves te interese el siguiente post : Google PageSpeed – Mas velocidad para su web

Optimiza tus imágenes para la web fácilmente
Optimiza tus imágenes para la web fácilmente