atras

Que necesito saber, si quiero una tienda online

E-commerce

Por: Edgar Cornejo | @devcornejo |

arriba

Solo nos enfocaremos en los primeros pasos, ya que el tema de vender online es un tópico muy grande. Por ello quiero que nos concentremos en lo primero y fundamental que debemos saber.

e-commerce
e-commerce

Software de ventas

El programa que se encargara de recepcionar las ventas como un cajero del supermercado, administrar los clientes, guardar los datos de las ventas, configuración de promociones, stock de productos, los precios, envíos y un sin un fin de funciones; a la vez de un panel de administración donde se agregan productos sus imágenes y características.

Usted puede elegir entre que se desarrolle y diseñe este software desde 0, lo cual es más costoso y se necesita más tiempo, pero tendrá su tienda personalizada para su producto o servicio y será único.

O elegir un software de ventas de código abierto, gratuitos como:

Que necesito saber, si quiero una tienda online
Que necesito saber, si quiero una tienda online

PrestaShop Magento OpenCart Oscommerce Zen Cart

Hasta aquí usted tendrá ya su software de ventas, seguimos con las opciones de pago.
Pasarela de pagos

Casi todos tenemos un acercamiento muy leve o profundo a lo que es transferencia bancaria, cheques, giros de dinero, pagos por tarjeta de débito Visa, MasterCard, o envió dinero por PayPal.
Aquí llegamos a preguntarnos, ¿cómo el cliente va a pagarme por su compra?
Pues utilizara uno de estos medios. Los más utilizados son Visa, MasterCard y Paypal.

Quiero centrarme en el caso de visa y aquí les dejo un enlace para saber que se necesita para obtener esta opción de pago. http://www.visanet.com.pe/como-vender/por-internet/en-su-tienda-virtual/con-visanet-(individuales).html
Por ahora les dejo esta información esperando que sea útil y si tiene alguna duda, por favor dejen su comentario.