Como cuidar mis redes sociales
Comúnmente se suele decir que me hackearon mi cuenta. Es una de las situaciones que jamás queremos pasar. Hoy te dejaré unas recomendaciones para evitar esto.
Primero que todo te digo que: el mayor problema de seguridad de tu cuenta eres tú. Si la mayoría de estos casos sucede por no tener cuidado. Para poder proteger con éxito tus cuentas primero tienes que saber que tendrás que dedicarle tiempo y estar atento.
Evita que te roben tus redes sociales
Investigar los métodos de seguridad que tenemos en nuestras redes sociales para protegerlas
Te dejo unos enlaces con recomendaciones de cada red social:
Si la red social que utilizas no está, no te preocupes ya que fácilmente la encuentras haciendo una búsqueda en Google.
Cada una de estas, te da recomendaciones para la seguridad de tu cuenta.
Utiliza una contraseña única para cada red social y cámbiala regularmente
Si llevas utilizando la misma contraseña desde varios años atrás, seguramente ya se encuentre en listas de contraseñas filtradas. Todas las redes sociales que utilizamos han sido hackeadas y muy posiblemente ya tengan tu contraseña.
Recomendaciones para crear una contraseña
Asegura el correo/número de teléfono que utilizas para tus redes sociales
Una de las cuentas a la que debes cuidar mucho es tu correo ya que este te permitirá poder recuperar tus redes sociales si la pierdes y estas en serios problemas.
Sigue estas recomendaciones
No ingreses desde dispositivos desconocidos a tus redes sociales
Evita ingresar a tu cuentas desde dispositivos o redes abiertas ya que la información que ingreses puede ser interceptada.
Activa la doble autenticación
Si leíste la información de seguridad de cada red social, verás una muy importante la: doble autenticación
La doble autenticación es uno de los pilares de la seguridad de tu cuenta. Básicamente es un código que se genera cada vez que intentas ingresar a tu red social y debes escribirla cuando te lo solicite. Cuesta un poco acostumbrarse pero se trata de tu seguridad.
Para estos debes vincular un número de teléfono/correo para que te envíen este código por estos medios. También existen aplicaciones como las de Google y Microsoft. Revisa estas opciones en la parte de configuración de tu cuenta. Nunca compartas estos códigos.
Se precavido si notas actividades que no realizas en tus redes sociales es mejor que actualices tu contraseña y cierres sesión en todos los dispositivos en los que accediste.
Con estos pasos aseguras tus cuentas, si sigues informándote seguro que puedes mejorar aún más tu cuenta.
Si eres víctima de una cuenta robada adicionalmente te recomiendo que te comuniques por otros medios a los contactos cercanos para avisarles que tu cuenta fue robada.
Publicidad