Cuida tu nueva laptop
Cuando compramos una laptop, esperamos que nos dure bastante tiempo. Para que esto sea así, primero debemos saber que cosas son las que se malogran primero y qué cuidados debemos tener.
Algo que debemos tener en cuenta es que las partes movibles de un portátil, pueden presentar problemas con el pasar de los años como el teclado, mousepad y bisagras.
Esto quiere decir que si no tenemos cuidado con la limpieza de nuestro portátil, aumentará el riesgo de malograrse, hay que mencionar que cuando utilizamos nuestro portátil debemos tener cuidado con las partículas de polvo y migajas de comida que se meterán dentro del equipo poniendo en riesgo su funcionamiento.
El ambiente en el que trabajará el equipo debe ser limpio, ya que los portátiles tienen entrada y salida de aire por donde absorberá suciedad.
Los líquidos son un gran peligro para los portátiles, siendo un aparato que funciona con electricidad, los líquidos generan un corto circuito teniendo el riesgo de que se pueda malograr seriamente.
Temperaturas altas y bajas, te recomiendo leer el manual de uso de la laptop, te dirá el rango de temperatura de operación, debemos tener en cuenta esto ya que el uso en altas temperaturas < 40º disminuirá la vida útil del portátil.
- Si tu laptop tiene un disco duro HDD debes tener mucho cuidado con el movimiento mientras esta prendido, el disco duro tiene un motor y una aguja de lectura que cuando hay un movimiento brusco se va a malograr y puedes perder toda tu información.
Debes cuidar las conexiones de tu laptop USB, HDMI, LAN y el puerto de carga. Deben estar limpios y sin ninguna obstrucción.
Cuida el cargador de tu laptop, el cable no debe de estar enredado o presentar pequeños cortes.
Las salidas y entradas de ventilación no deben estar obstruidas, el aire es vital para su enfriamiento. De preferencia debe de estar sobre una superficie sólida y a temperatura ambiente.
Obviamente tu laptop no debe caerse, especialmente por tu descuido, siempre revisa antes de hacer movimientos bruscos.
Recomiendo que protejas tu laptop con una protector de teclado de silicona, podrás estar mejor protegido del polvo y líquidos; con un soporte de laptop para mejorar la ventilación; con un HUB USB para conservar tus puertos USB; con un SSD para evitar problemas con los movimientos bruscos y un kit de limpieza de laptop.
Se debe de dar mantenimiento a los portátiles cada medio año, pero mientras tengas garantía no debes abrir el portátil. Realiza la limpieza de tu laptop mientras esté apagada y si puedes retira la batería de tu laptop para hacer mantenimiento.
Te dejo un video que te pueda ayudar:
Publicidad