Publicidad
Dale más velocidad a tu laptop con un SSD
Con el tiempo la tecnología de almacenamiento ha ido mejorando, pero la mayoría no le damos mucha atención a esto, pero de lo que si nos damos cuenta, es de lo molesto que es cuando nuestras laptops se hacen cada vez más lentas.
Prender tu laptop ahora demora más tiempo, se anda congelando a cada rato, no funciona como antes y este equipo presume de tener buenas características pero es muy lenta, recuerda que los programas que utilizas se guardan en el disco duro y si este funciona mal, será muy lento y tu CPU y RAM no serán de mucha ayuda.
HDD
Los HDD (Hard Drive Disk) o Unidad de Disco Duro es el sistema de almacenamiento que la mayoría utilizamos ya sea de 1TB o 500GB. Estos cuentan con una velocidad de transferencia de datos promedio de 100MB/y 200MB/s que dependen de la velocidad rotación de un motor de 5400 y 7200 RPM .Este hardware con el tiempo irá reduciendo su velocidad, este es un desgaste natural al tratarse de un un hardware electro mecánico, y si no lo cuidamos como se debe podemos malograrles.
SSD
Los SSD (Solid State Drive) Disco de Estado Sólido son una gran mejora para el sistema de almacenamiento de nuestras Laptops, estos cuentan con mejores velocidades de lectura y escritura de 540 MB/s promedio y al no llevar partes móviles son más silenciosos y consumen menos energía. El tiempo de vida de estos es igual a los de un HDD con un uso común.
Costo
Los SSD son más caros que los HDD, te recomiendo que compres SSD de unos 250GB o 500GB, ya que si vas a comprar de mayor capacidad se pueden acercar fácilmente al precio de tu laptop, y en ese caso te recomiendo que compres un laptop con SSD incluido. Si eres de los que realmente no necesita mucha capacidad reemplazará tu HDD por un SSD en la entrada SATA sin problema alguno.
Si necesitas mayor almacenamiento te recomiendo que instales un SSD como principal donde será instalado tu sistema operativo Windows y programas y dejes instalado tu HDD para guardar tu información.
Para esto tienes 3 alternativas, si tu laptop es relativamente moderna puede contar una entrada M.2. Ahí podrás instalar tu SSD M.2. Pero si tu laptop es un poco más antigua podrás reemplazar HDD por un SSD en la entrada SATA y remover tu lectora de disco, comprar un adaptador y en vez de tener una lectora de DVD podrás poner tu HDD en tu laptop. La última es comprar un case de 2.5 para tu HDD y volverlo un disco duro externo para guardar y llevar tu información.
Actualizar esta publicación con imágenes para que te guíes mejor. Créeme que te sorprenderás con la velocidad y mejora que verás en tu laptop.