Publicidad
Los backups en la vida diaria
Primero que todo un buen backup se debe de hacer en más de 3 lugares, en un HDD/SSD externo, en la nube, en un USB que no utilices y en el HDD/SSD interno de tu PC/laptop, además de ello puedes grabar la información en un DVD.
Cuando haces un buen backup te darás cuenta que primero tienes que definir qué información es catalogada como información que no puedes perder. Ya que esto facilitará o dificultará la misma, por el tamaño. No es lo mismo hacer un backup de unas cuantas GB a hacerlas de varias GB, también debes contar el tiempo y los recursos que necesitas para hacer un backup en la nube.
Hay información que no utilizas, pero no puedes prescindir de ella por que es muy importante. Este tipo de información califica para ser guardada como un backup, ya que no es una información que utilices constantemente. Cuando es información que se modifica constantemente lo que normalmente hacemos es copiar, ya sea en un USB o en la nube.
Es importante diferenciar este tipo de información ya que nos permitirá hacer mejores backups. Antes de iniciar a hacer backup, es importante solo hacerlo de información vital, ya que si quieres guardarlo todo, vas a tirar la toalla ya que será mucha información y hacerla de llevara mucho tiempo. Y si es información que modificaras constantemente es mejor hacerle copias simples y no incluirlas en un backup.
Recuerda que debes verificar el estado de tus backups al menos una vez al mes, ya que estos pueden tener fallas o no estar actualizados, realiza la corrección y ver otras opciones de guardado.
Si realmente tú información es muy importante, invertir dinero para guardarla, por ejemplo comprar HDD/SSD externos o comprar espacio en la nube.
*Solo cuando pierdes información importante, te das cuenta de la importancia del backup.