Recupera tu información de una laptop malograda
Los accidentes te sorprenden en el día menos pensado y a veces pueden arruinarte un proyecto, tarea importante o peor aún. Imaginemos la siguiente situación: Tenemos toda nuestra información en una laptop que utilizamos a diario y se nos olvidó guardar una copia o hacer un backup y de la nada o por un accidente tu laptop se malogra o se rompe.
Terror, que hacemos ahora, como podemos al menos recuperar esa información, pongámonos en el peor de los casos y nuestra laptop ya murió. ¿Qué hacemos?.
Primero que todo una laptop funciona a partir de varias piezas que trabajan juntas para que tu laptop funcione, pero por separado siguen siendo piezas valiosas que podrías reutilizar o vender. Estas piezas son: Cámara web, pantalla, batería, placa madre, CPU (si no esta soldada a la placa madre), memorias RAM, tarjeta Wifi, parlantes, micrófono, sistema de disipación de calor y los mas importante el disco de almacenamiento HDD/SSD.
- Recuerda que para poder recuperar tu información, es necesario que el disco esté funcionando.
Dependiendo del daño física que tenga tu laptop se podrán recuperar estos componentes. Recuerda que nos pusimos en el peor de los casos, que tu laptop ya murió. Para poder recuperar tus datos necesitas de un PC de escritorio con conector SATA libre o un laptop con una adaptador SATA a USB.
Primero abre tu laptop con cuidado, puedes mirar videos de YouTube de como se habré tu laptop o modelos similares para darte una idea de como hacerlo, luego con toca un una zona metálica de tu laptop que no sea ningún circuito, para disminuir la estática de tu cuerpo, luego quita el HDD/SDD con cuidado sin tocar tu puerto de conexión.
Conecta tu disco duro a tu PC (necesitas abrir tu PC) con el conector SATA y su fuente de energía es decir se conectaran dos cables, preferiblemente realiza este proceso con la PC apagada. En el caso de la laptop conectas el adaptador sin más problemas. cuando reconozca tu HDD/SDD y salva tus datos.
En el caso que no se reconozca tu HDD/SSD, tendrás que crear un USB o DVD booteable. Te recomiendo Hiren ‘s BootCD descargas el archivo ISO y grabar la imagen en un USB con Rufus o lo quemas en un DVD con InfraRecorder. Al tener tu booteador, lo conectar a tu PC/laptop según el caso prendes o reinicias el equipo y entras a la BIOS del equipo y elegís que inicie primero el USB o DVD. Cuando inicie desde el booteador te mostrará varias opciones y seleccionas la de Mini Windows XP con la ayuda de tu teclado.
Cuando termine de cargar te mostrará una un sistema operativo que podrá reconocer tu HDD/SSD, busca tu información y haz una copia de ella.
Durante todo este proceso habrán cosas que varían, recuerda que hay mucha ayuda en videos de YouTube, tomate el tiempo de aprender y práctica. Al finalizar todo este calvario y si puedes salvar tú información, veraz a qué aprendiste algo valioso que te funcionara para toda la vida.
Publicidad