atras

Qué necesito para tener una página web

Conceptos básicos

Por: Edgar Cornejo | @devcornejo |

Los conceptos con los que hay que familiarizarnos son los siguientes: Dominio, Hosting y Diseño y desarrollo web. Dominio: Es el nombre/dirección que llevara tu página web ejemplo www.edgarcornejo.com, los precios de están alrededor de $13.00 dólares al año.

Cuando compres un dominio tendrás que escoger el nombre que quieras ponerle y podrás comprarlo si está disponible. Puedes comprobar si el dominio que quieres está disponible aquí: https://who.is/

Hosting: Todo en internet ocupa un espacio, para poder mostrar nuestra web, tendremos que alquilar estos espacios, el costo varía mucho, ya que las empresas ofrecen hosting con diferentes características, la que esta web utiliza cuesta alrededor de $30.00 Dólares al años.

Diseño y Desarrollo Web: Una página web se hacer a través de diferentes programas, los programas que se utilizó para crear esta página son los siguientes:

- Sublime Text 3
- Prepros
- Mamp

Otro de las cosas que necesita para crear una página son los lenguajes de maquetación y programación. Estos son códigos los navegadores entienden para mostrar los que queremos.

Hay una cantidad inmensa de lenguajes y todas tiene unas ventajas unas sobre otras. Los lenguajes utilizados en esta web son:

Maquetación:

- HTML5
- CSS3

Programación:
- Javascript

Los costos de un diseño web varían según lo que se requiera. Puedes revisar las ofertas de las empresas que las ofrecen. Esta página costo S/.400:00 Soles.

La mayoría de empresas te frecen paquetes de Hosting, dominio y diseño web.
En la siguiente publicación veremos qué tipo de web necesitas.

Diseño Web
Photo by Christopher Gower on Unsplash