atras

ROI, CPM y CPC

Las inversiones regresan con un buen análisis

Por: Edgar Cornejo | @devcornejo |

arriba

ROI de las siglas en ingles Return On investment o en español Retorno sobre la Inversión, básicamente que toda inversión que háganos debemos obtener una ganancia suena lógico, pero sin una buena información, estrategia y especialistas; moriremos en el intento. Revisemos unos términos para completar nuestro post anterior.

CPM
CPM

CPM = Costo por Mil Impresiones

Cuando llevamos una campaña de publicidad online, en este caso un banner con nuestra publicidad, una de las formas de hacer un pago por ello es por cuantos usuarios ven nuestro banner. Por ejemplo que la paguemos  $10.00 dólares por cada 1000 personas que vean nuestra banner.

ROI, CPM y CPC
ROI, CPM y CPC

CPC = Costo por Clic

Cuando llevamos una campaña de publicidad online, es este caso una publicidad en Adsense, una de las formas para hacer pago por el servicio es por la cantidad de clics en nuestra publicidad. Por ejemplo yo invierto $20.00 (cifras de ejemplo) dólares en adsense y cada vez que una persona hace clic en nuestra publicidad se descuenta 0.5 centavos de dólar de mi inversión. A que si yo invierto $20.00 dólares obtengo 40 clics. Luego del termino de mis 40 clics mi publicidad ya no es visible.

CPC
CPC

El costo por clic, dependiendo de la empresa con la que trabajes (Google, Facebook, otros) el precio del clic cambia y el modelo de conteo también.

“La inversión que hagamos para esta estrategia tiene que estar ligada a la venta de nuestro servicio o producto”.

Ejemplo (cifras de ejemplo): Invertimos $1000.00 dólares para nuestra campaña de venta de Televisores. Nuestro objetivo es que haya una venta de 3 televisores con un precio unitario de $500 dólares para que tengamos ganancia. Es decir nuestro objetivo es poder hacer que tres personas que vean nuestro banner compren nuestro producto. Es obvio de decir que el número de personas que van a ver nuestro banner es mucho mayor (100.000).