Seguridad en la vida diaria
Estar siempre atento
Vivimos una vida, que casi se repite diariamente tanto así que dejamos pasar cosas que antes nos llamaban la atención drásticamente. Escuchamos de fraudes, trampas y delitos que personas comunes sufren pero seguramente nunca nos sucederá a nosotros; entonces llega el día que en que nos volvemos parte de las estadísticas y de las noticias, una víctima más.
Tal vez no lo vimos llegar pero la verdad es que estuvo en nuestras narices. Hoy leí un post acerca de esto y me parece un buen tema para el día de hoy así que modestia parte quisiera daros unos consejos para evitar ser víctimas de los ciber-delincuentes.
La manera directa
No sabes a lo que te enfrentes, pueden ser delincuentes menores o con un grupo bien organizado. La solución más simple es la correcta. Avisar a la policía esta menospreciado, pero créeme es tu mejor opción y las más directa, no lo pienses solo hazlo. Bloquea llamadas y mensajes de los delincuentes. No te quedes escuchando su explicación lo mejor es cortar la llamada.
Los delincuentes conocen muy bien su trabajo
Ellos no estudian pero si practican diariamente, por ende estarán un paso delante de vos o quizás más. Saben cuándo atacar, y lo planean todo y eh allí su inminente caída; tener un plan es lo que siempre te recomiendan pero un plan cae ante lo espontaneo.
Son inteligentes y tienen recursos, pensaras que les doy mucho crédito pero subestimar a una mosca te puede mandar al hospital. Piensa y reacciona los segundos empiezan a correr desde el primer paso del delincuente. Graba, analiza y procede.
El delincuente avisa, tenéis que estar atento
Una llamada, un correo, un comentario de alguien conocido, son las pasos del roedor que sabes que está ahí pero no lo ves.
-
Números Privados = Sospechoso
-
Llamadas continuas = Sospechoso
-
Números extraños = Sospechoso
-
E-mail con remitente inexistente = Sospechoso
-
Solicitud de información sin importancia = Sospechoso
-
Necesitamos un Correo y un Número = Sospechoso
-
Eres su pariente y que hora lo vuelvo a llamar = Sospechoso
-
Familiares solicitando información = Sospechoso
-
Preguntas de horarios y personales = Sospechoso
Investiga un poco
Investiga cual es el modo y los medios de comunicación de las empresas con las que tienes una relación ya sea Banco, Operador telefónico, Servicios de agua, luz, Internet y los servicios que utilizas por Internet.
La precaución no es un lujo
Escribe el número de teléfono en un papel. No tengas curiosidad por escuchar más, lo mejor sería bloquear las llamas y mensajes.
En internet hay listas de números y emails de delincuentes por lo que sería bueno comprobar.
Si tienes una duda si es o no la persona o empresa que dice llamar lo mejor es cortar la llamada y llamar directamente a la empresa o persona que llamo.
360º no es suficiente
Habla de este tema con tus familiares, una discusión centrada y seria. Imprime o escribe los números y correos para que toda tu familia sepa de ellos.
Ten limpia tus bandejas de mensajes llamadas y correos. Revisa horas de envió.
Un paso adelante
La policía es tu amiga, los rumores de policía corrupta lo dicen los delincuente. Infórmate del edificio policial más cercano de tu hogar y ten a mano su número telefónico. Pregunta a policías y abogados como debes actuar antes y después de ser una víctima. Vigila y escucha lo que sucede en los alrededores donde vives. Antes de actuar avisa a personas de confianza los que vas a hacer.
Lo más importante: Si crees en Dios, Ora y confía en el. Muchas gracias por leer este post, por favor compártelo puede ayudar a otras personas.
Publicidad